BONALD NO SOLAMENTE ES UN CLASICO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA, SINO QUE AHONDA EN LA MEMORIA DE UN MUNDO PECULIAR, PROPIO, DESARROLLANDO UNA EVOCACIÓN POÉTICA ALEJADA DEL COLOQUIALISMO VULGAR PARA ADENTRARSE EN INQUIETUDES ESENCIALES: LAS TRANSGRESIONES MORALES, LA FUGACIDAD DEL TIEMPO, LA INSUMISIÓN, EL MAR Y LA ERÓTICA DE LA NOCHE ENTRE OTRAS CUESTIONES. UNAS DE SUS GRANDES PASIONES ES LA BÚSQUEDA REFLEXIVA Y PROFUNDA DE LO QUE SUSCITA LA EXISTENCIALIDAD; EL SENTIDO DE LA RAZÓN DE SER.
BONALD CULTIVA DISTINTOS GÉNEROS, YA SEA NOVELA, POESÍA, ENSAYO, MEMORIAS..,ES EN LA NARRATIVA DONDE MUESTRA SUS DUDAS Y CUESTIONAMIENTOS EN ESA LÍNEA FRONTERIZA ENTRE REALIDAD Y FICCIÓN, DONDE EXPRESA UN DECANTADO EXPERIMENTALISMO. CREA HISTORIAS EN MÍTICOS TERRENOS DE LA FERTIL IMAGINACIÓN, ESTABLECE MARCOS CONCRETOS EN DONDE PLANTEA EL CONFLICTO SOCIAL. REFLEXIONANDO SOBRE LA REALIDAD CON RIGOR Y PROFUNDIDAD.
EL LENGUAJE DE BONALD NO ES APACIBLE, CÓMODO NI BURGUÉS, SU PENSAMIENTO Y SUS PALABRAS VAN AL LÍMITE. PLANTEA NUEVAS ALTERNATIVAS, TANTO ESTÉTICAS COMO MORALES, PORQUE LAS PALABRAS DE BONALD NO SÓLO VAN MÁS ALLÁ SINO QUE TAMBIÉN ENTRAÑAN SILENCIOS CON SIGNIFICACIÓN, SABER CALLAR PARA FORTALECER SU MISTERIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario