martes, 21 de octubre de 2014

MANCHAS EN EL SOL

Serían las 8´20 de la mañana aprox. cuando realicé una serie de fotografías al Sol. Me percaté de que había algo raro por contraste, así que presté más atención, metí el zoom ( 15x) y conseguí las siguientes fotos que muestran varias manchas: tres concentradas en la zona baja a la derecha, alguna al centro del disco y otra en la zona alta a la derecha.Al parecer un gigantesco e impresionante grupo de manchas solares once veces más grande que la Tierra, del tamaño del planeta Júpiter (unos 140.000 km de diámetro), despertó el pasado domingo enviando al espacio una descomunal llamarada.
Málaga, 21 de octubre 2014
DG
DG 2014

2 comentarios:

  1. Impresionante! Parece una cicatriz enorme en nuestro astro-rey. Llama muchísimo la atención. No habia visto nunca antes manchas en el sol a simple vista.
    ¿La NASA o la ESA se han pronunciado?

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, ayer al amanecer hice estas fotos y me llamó la atención esas manchas, como nunca antes las había fotografiado estuve mirando y efectivamente se pueden ver en este momento incluso a simple vista (ojo, utilizar algún filtro solar). te paso un enlace donde hablan de ésto. Un saludo y enhorabuena por tus fotos de ayer, ya nos contarás...
    http://www.alertacatastrofes.com/gran-mancha-solar-once-veces-mayor-tierra-se-dirige-hacia-nosotros/

    ResponderEliminar