DG 2014 ( Preámbulos y vertientes )
En pos de lo verdadero
Decía el hombre que pensaba con el sentido común que está hecho de cuerpo y alma, que el filósofo que se preciara siempre seguía el camino de una luz que bañaba de entendimiento, y que dicha luz era y es un profundo anhelo y un amor por aquello que es lo verdadero. Ya se sabe, se intuye o se pretende, que esa flecha alcance su sentido en la dimensión de lo verdadero, el propio Ser, la dimensión de lo Real. Lamentablemente algunos confunden ciencia pequeña con ciencia grande, y ya se sabe; la grande es la que tiene amplitud y profundidad de campo, la que tiene alma, la que tiene Espíritu. La pequeña es por definición reducionista. Toda ciencia pequeña lo es por muchos motivos y no voy a enumerar lo evidente, y está bien aquello que dentro de su marco se apaña en el marco y pega bien un tornillo a una madera. Pero hacer de ello una visión dogmática señala por un lado la dimensión de un conocimiento pero también los límites, y en ello su soberbia, su complejo o su ignorancia respecto a realidades mayores o distintas. No se me escapa que detrás de todo posicionamiento está la cuestión política del status y del poder, pero negar o descalificar lo que se desconoce dice mucho acerca de la pequeñez de espíritu, y eso sí: "lo bien que se clava un clavo en una mesa que se puede pesar y medir convenientemente".
Bueno, "unas nubes muy nubes". Bien sabemos que con un mínimo de atención e información acerca de ciertos "fenómenos" podemos entrar en una dialéctica de reflexión apropiada. Así que "estos temas tan controvertidos y complejos" no son baladí ni fruto de caprichos o entretenimientos, sino más bien forman parte de ese terreno que está por comprender y que aún constituyen enigmas y misterios por resolver. Tal como en el caso de éstas fotografías: los llamados chemtrails y lo que ello pueda implicar.
DG
Aquí en Málaga, como en tantos otros lugares el tema chemtrails es una evidencia. Sobre todo para los que observan detenidamente con discernimiento y se percatan objetivamente de los hechos. Otra cosa son "las historias", que de todo hay. Pero el buscador cincero sabe que hasta en el basurero hay o puede haber algo de interesante y verdadero. Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario