sábado, 29 de mayo de 2010

DONDE EL CORAZON CENTELLEA


Allá donde la mano de la vida te coloca la misma vida está presente. Allá donde tu corazón palpita parpadean los mundos de la eternidad. Todo está interconectado en el Gran Todo, y siendo uno luz en sí mismo  el rostro original se revela en el Gran Todo que Somos. Shambhala está donde tu corazón centellea la luz, el ser que somos en el todo y todas las cosas. En cualquier punto de luz está la totalidad.

sábado, 22 de mayo de 2010

Her Morning Elegance / Oren Lavie

TERRENO COMÚN


HAY MUCHO QUE COMPRENDER Y TRASCENDER
MUCHOS SON LOS EQUÍVOCOS Y LAS INTOLERANCIAS
LAS INTERPRETACIONES Y LAS PROYECCIONES
EL PENSAMIENTO LIBRE BUSCA EL VUELO DEL AGUILA
NO EL AMOLDAMIENTO DE LA VISION A LOS LABERINTOS DEL YO.
EL PÁJARO DE LA LIBERTAD NO ESTÁ SUJETO A DOGMAS,
IDEOLOGÍAS -SEAN CUALES SEAN-,ETC.
COMPARTE UN TERRENO COMUN CUAL ES LA HUMANIDAD
ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.


viernes, 21 de mayo de 2010

CREATIVIDAD 2010 EN BENALMADENA







OTROS MUNDOS, OTROS UNIVERSOS


Lo que se pretende no es la huída hacia regiones imaginarias, sino el despertamiento que constituye la experiencia fundamental, aquí y ahora, del ser implícito que somos. Como diría Eluard: " HAY OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE".

sábado, 15 de mayo de 2010

Il Cielo d´Irlanda -Fiorella Mannoia



OVNIS EN LA NOCHE, MALAGA 2010


Hace apenas unos días, se lograron algunas fotos de no identificados en la noche, nuevamente en las inmediaciones de Málaga. Está claro que el fenómeno se deja ver en alguna que otra ocasión, como ocurrió con el mencionado de la fotografía.
Recordamos noches de observación en que las luces en el cielo fueron hechos manifiesto para los testigos del momento, y como no, los casos que aún perduran en la menoria y las muchas impresiones que ello suscita.
Ahora que la prensa y los medios en general apenas si prestan nada de atención a los ovnis, y también que los mismos siguen con su cautela habitual, no es menos cierto que ellos siguen pululando por ahí y dan señales muy reservadas pero elocuentes de su presencia.

VICTOR KUNI


El simbolismo metafórico de Victor Kuni nos lleva a la reflexión más profunda, plantea un lenguaje de signos que exige un intuitivo razonamiento a niveles que paradójicamente trascienden el símbolo y nos dejan al filo de la otra mente. 

Anssi Kela: Rakkaus on murhaa

OVNIS: LA CUASI INVISIBLE PRESENCIA


Muchas veces no los vemos aunque estemos mirando, como pasó en este caso, solo que la cámara sí lo registró. Cuando no lo vemos y la cámara lo registra solemos decir que se trata de "ovnis invisibles".

viernes, 14 de mayo de 2010

Esencial


Seducción en la mirada
reflejos del cristal
el pájaro de agua y luz
entre las manos se diluye
de la mirada escapa
en el sentimiento anida

POBRE PATRIA, FRANCO BATTIATO

MANIFIESTO DE SARAMAGO


No al Paro
“La gravísima crisis económica y financiera que está convulsionando el mundo nos trae la angustiosa sensación de que hemos llegado al final de una época sin que se consiga vislumbrar qué y cómo será lo que venga a continuación.
¿Qué hacemos nosotros, que presenciamos, impotentes, al avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder, con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales?
¿Podemos dejar la salida de la crisis en manos de los expertos? ¿No son ellos precisamente, los banqueros, los políticos de máximo nivel mundial, los directivos de las grandes multinacionales, los especuladores, con la complicidad de los medios de comunicación social, los que, con la soberbia de quien se considera poseedor de la última sabiduría, nos mandaban callar cuando, en los últimos treinta años, tímidamente protestábamos, diciendo que nosotros no sabíamos nada, y por eso nos ridiculizaba? Era el tiempo del imperio absoluto del Mercado, esa entidad presuntamente auto- reformable y auto-regulable encargada por el inmutable destino de preparar y defender para siempre jamás nuestra felicidad personal y colectiva, aunque la realidad se encargase de desmentirlo cada hora que pasaba.
¿Y ahora, cuando cada día aumenta el número de desempleados? ¿Se van a acabar por fin los paraísos fiscales y las cuentas numeradas? ¿Será implacablemente investigado el origen de gigantescos depósitos bancarios, de ingenierías financieras claramente delictivas, de inversiones opacas que, en muchos casos, no son nada más que masivos lavados de dinero negro, del narcotráfico y otras actividades canallas? ¿Y las expedientes de crisis, hábilmente preparados para beneficio de los consejos de administración y en contra de los trabajadores?
¿Quién resuelve el problema de los desempleados, millones de víctimas de la llamada crisis, que por la avaricia, la maldad o la estupidez de los poderosos van a seguir desempleados, malviviendo temporalmente de míseros subsidios del Estado, mientras los grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra gozan de cantidades millonarias cubiertas por contratos blindados?
Lo que está pasando es, en todos los aspectos, un crimen contra la humanidad y desde esta perspectiva debe ser analizado en los foros públicos y en las conciencias. No es exageración. Crímenes contra la humanidad no son solo los genocidios, los etnocidios, los campos de muerte, las torturas, los asesinatos selectivos, las hambres deliberadamente provocadas, las contaminaciones masivas, las humillaciones como método represivo de la identidad de las víctimas. Crimen contra la humanidad es también el que los poderes financieros y económicos, con la complicidad efectiva o tácita de los gobiernos, fríamente han perpetrado contra millones de personas en todo el mundo, amenazadas de perder lo que les queda, su casa y sus ahorros, después de haber perdido la única y tantas veces escasa fuente de rendimiento, es decir, su trabajo.
Decir “No al paro” es un deber ético, un imperativo moral. Como lo es denunciar que esta situación no la generaron los trabajadores, que no son los empleados los que deben pagar la estulticia y los errores del sistema.
Decir “No al paro” es frenar el genocidio lento pero implacable al que el sistema condena a millones de personas. Sabemos que podemos salir de esta crisis, sabemos que no pedimos la luna. Y sabemos que tenemos voz para usarla. Frente a la soberbia del sistema, invoquemos nuestro derecho a la crítica y nuestra protesta. Ellos no lo saben todo. Se han equivocado. Nos han engañado. No toleremos ser sus víctimas.
José Saramago

domingo, 9 de mayo de 2010