EL DESPERTAR DE LA INTELIGENCIA ES UN CAMINO EN LIBERTAD, UNA LUZ INUSITADA MÁS ALLÁ DE LOS CAMINOS TRILLADOS Y LOS MODELOS CONDICIONADOS, FLORECE EN LA LUZ DEL SER.
SER UNA LUZ PARA SÍ MISMO ES FUNDAMENTAL EN MEDIO DE LA PROPAGANDA DIVERSA QUE DIGITA LOS PENSAMIENTOS. CUALQUIER CONCIENCIA TRASCENDENTE ESCAPA DE LOS PARAMETROS DE LA ESPECULACIÓN Y LAS CREENCIAS. SENCILLAMENTE PORQUE SU TERRITORIO ES OTRO Y ESA OTREDAD ES UNA DIMENSIÓN MÁS ALLÁ DEL PENSAR ATRAPADO EN SU PROPIA RED DE CREENCIAS Y DOGMAS; CUALQUIER METAFÍSICA ESPECULATIVA DEL PENSAR NO ES MÁS QUE ESO, IDEAS DEL PENSAR, PROYECCIONES DEL YO Y SUS CONTENIDOS, SEA ESTA U OTRA DOGMÁTICA. DE MODO QUE EL PROPIO YO COMO SER INTRÍNSECO NO ES UN PÁJARO ENCERRADO EN JAULAS DEL PENSAMIENTO, SINO QUE, EN LIBERTAD ESCUDRIÑA LOS ÁMBITOS DE SU MISMIDAD QUE SE INTERRELACIONA Y TRASCIENDE EN SÍ MISMO EN ACTOS DE PURA LUZ.
EVIDENTEMENTE EL TERRENO DE LA DOGMÁTICA Y LAS CREENCIAS ES UNA DE LAS GRANDES CADENAS QUE SUJETAN Y JUSTIFICAN LAS CREENCIAS SOBRE LA EXISTENCIALIDAD Y SU TRASCENDENCIA, SIENDO EN SÍ TRASCENDENTE POR NATURALEZA INTRÍNSECA, CON LO CUAL LAS IDEAS DE LA DUALIDAD SON UN TERRENO DEL CREER Y NO DE LA BASE DE LO REAL. DETRAS DEL JUEGO DE ABALORIOS QUE SIGNIFICA LA MADEJA DEL PENSAMIENTO ESTÁ LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, Y ESTA ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO, QUE EL PENSAR HA CREADO, ES EL MIMBRE PIRAMIDAL DE LA ESCLAVITUD Y EL CONDICIONAMIENTO DEL HUMANO.
LO HUMANO Y TRASCENDENTE NO ESTÁ EN LAS DOGMÁTICAS DEL PENSAMIENTO, SINO EN LA PROPIA HUMANIDAD CONSCIENTE DE SÍ EN EL CAMPO UNIFICADO.
DIAZ GUERRERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario