sábado, 7 de julio de 2012

RAICES DEL TIEMPO



Fragmentos ( Gilgamesh )

Los dioses se agazaparon como perros, acurrucados contra el muro exterior. Istar gritó como una mujer en sus dolores. La señora de dulce voz ( de los dioses ) gime:

"Los días antiguos se han trocado, !ay!, en arcilla. Porque hable maldad en la Asamblea de los dioses. ¿Cómo pude hablar maldad en la Asamblea de los dioses ordenando batalla para destrucción de mi gente, cuando yo misma di luz a mi pueblo? !Como el desove de los peces llena el mar !

Los diose anunnakis lloran con ella, los dioses , humíldemente, están sentados y lloran , con los labios apretados, uno y todos.  Seis días, y seis noches sopla el viento del diluvio, la tormenta del sur barre la tierra.

Los Anunnaki  levantan las antorchas, encendiendo la tierra con su fulgor. La consternación debida a  Adad llega a los cielos, pues volvió en negrura lo que había sido luz. La vasta tierra se hizo arlicos como una perola.  Durante un día la tormenta del sur sopló , acumulando velocidad bufando, sumergiendo montes, atrapando a la gente como en una batalla.

Nadie ve a su prójimo, no puede reconocerse a la gente desde el cielo. Los dioses se aterraron del diluvio, y retrocedieron, ascendiendo al cielo de Anul.

.....



Javier Sierra - El Angel Perdido Soriaymas youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario