Que el fenómeno ovni y lo que entraña es una realidad no me cabe la menor duda. Otra cosa es el conocimiento objetivo de hechos. En cualquier caso en esto de los ovnis, repito, no es cuestión de creencias: es cuestión de conocimientos. Una de las vías es la investigación: estudiar lo que hay al respecto de cabo a rabo, y luego, quizás ,opinar con cierto criterio del asunto.
Remito de nuevo a Freixedo porque el fenómeno ovni no es un pastelito a gusto de credos sino un muy controvertido, complicado y difícil asunto.
Personalmente tengo mis propias observaciones, experiencias y lecturas de contraste al respecto, y naturalmente mis opiniones, pero lo interesante del caso no es la propia opinión - que también-, sino el conjunto de factores de lo que constituye dicho fenómeno.
Objetivamente no me hago cargo de opiniones y experiencias ajenas, pero las valoro y considero lo suficiente como para contrastarlas en lo posible, y lo que es más: habida cuenta las propias experiencias y de personas cercanas que me consta tienen su porcentaje de saber y vivencias al respecto no me cuestiono la realidad de un fenómeno para mi evidente, en todo caso asisto a multitud de interrogantes. Estoy con Freixedo y otros autores, así como personas amigas cercanas a dicha realidad ovni, de que, desde cierto conocimiento y punto de vista en base a lo que constituye la ufología en general y las propias apreciaciones, que, no nos visita una posible raza de seres: la posibilidad es como mínimo VARIAS CIVILIZACIONES, aunque nos sea difícil de creer y nuestra cultura oficialista siga con su cuadrado habitual de cara a la opinión pública.
SALVADOR FREIXEDO -SIPE-2009 (5)
Un abrazo hermano!!!
ResponderEliminar